Prevención Enfermedades Vectoriales.png

PREGUNTA EN TU CLÍNICA MAS CERCANA POR NUESTRO

PLAN PREVENTIVO DE ENFERMEDADES VECTORIALES

Si quieres saber más sobre enfermedades vectoriales,

síguenos en redes sociales 

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES VECTORIALES?

Son enfermedades transmitidas por los llamados “vectores” y afectan principalmente a nuestras mascotas, aunque también nos pueden llegar a afectar a los humanos.

Para que se desarrolle la enfermedad siempre tiene que actuar un vector como la pulga, garrapata o mosquito.

Los vectores son parásitos que sin padecer la enfermedad la transmiten a otros animales. Ellos actúan como “almacén”: pican a un animal enfermo para “coger” la enfermedad y luego al picar a un animal sano se la contagian.

¿CÓMO SE TRANSMITEN LAS ENFERMEDADES VECTORIALES?

¿CÓMO SE DIAGNOSTICAN?

La gran mayoría de ellas se diagnostican mediante un análisis de sangre que realizamos habitualmente en los Centros Vetersalud y Alianza Petsalud

Una vez que sabemos que nuestra mascota está libre de enfermedades vectoriales, la prevención frente a los parásitos externos es la mejor protección frente a las enfermedades vectoriales.

¿TIENEN TRATAMIENTO?

Todas tienen tratamiento, y es tanto más eficaz cuanto antes se diagnostique la enfermedad, por eso en Vetersalud y Alianza Petsalud realizamos las campañas de detección precoz de enfermedades vectoriales.

¿CÓMO SE PREVIENEN?

Una vez que sabemos que nuestra mascota está libre de enfermedades vectoriales, la prevención frente a los parásitos externos es la mejor protección.